viernes, 28 de octubre de 2011

Astricon 2011. Último día.

Todo lo bueno se acaba y el Astricon 2011 ha pasado a mejor vida. Han sido 3 días con una agenda repleta de conferencias y mesas redondas dedicadas en exlusiva a Asterisk y todo lo que le rodea. Las conferencias se han dividido en seis grupos temáticos, que han sido el Foro de Inovadores y Switchvox, cuyas conferencias se concentraron en el primer día del certamen, y Negocios, "Nube", Empresa/Grandes Sistemas y tutoriales/Desarrollo que se han repartido en los otros dos días del Astricon 2011. 

Todas estas líneas temáticas, o casi todas (sinceramente, el tema Switchvox, lo que se dice interesar, no interesaba demasiado), a priori ya parecían interesantes, pero después de haber asistido a todas las charlas que he podido, aunque no a todas las que hubiera querido (esto de no tener el don de la ubicuidad me ha perjudicado enormemente estos tres días) probablemente han superado mis expectativas en esta primera asistencia a un Astricon.

Después de estos tres días de conferencias, mesas redondas, presentaciones de productos, tutoriales, etc, donde, por cierto, el nivel de los conferenciantes ha sido muy bueno, me he dado cuenta que la industria de la VoIP y del Open Source está avanzando a una velocidad enorme, y que muchas grandes empresas en todo el mundo ya confían en estas tecnologías, porque está demostrado que funcionan, son fiables, estables, aportan una serie de características y funcionalidades que las marcas tradicionales de sistemas de telefonía no pueden proporcionar, y además, en la mayoría de los casos, supone para estas empresas una reducción de costes. Nuestro reto es convencer también a las grandes empresas españolas de las virtudes de Asterisk.

Ahora lo que toca es seguir trabajando para ir evolucionando nuestros productos e iniciar los nuevos desarrollos que ya tenemos en mente, y los que todavía no se nos han ocurrido, y quizás los presentemos en el Astricon 2012, quién sabe...

Sea como sea, el año que viene volveremos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario